Diego Santilli: "Los comercios deberán asegurar transporte a los trabajadores que residan en Provincia de Buenos Aires"

 El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habló en "Crónica de una Tarde Anunciada" sobre  la educación a distancia  y el regreso de algunos comercios.

Quique Wolff: “Si Messi llega a decir que se va del Barcelona no va nadie más a la cancha”

El ex futbolista dialogó con Cecilio Flematti en Vale Doble, analizó la histórica goleada del Bayern Múnich sobre Barcelona en la Champions League y opinó acerca del futuro de Messi.

Pablo Grasso: "Llegaron cuatro personas de Buenos Aires a trabajar y contagiaron a mucha gente"

El intendente de Rio Gallegos contó como será el retroceso de su municipio tras un gran rebrote en la capital de Santa Cruz

Diego Topa: “Los más chiquitos son los que más lo sufren”

El actor, conductor y animador infantil dialogó con Cecilio Flematti en Vale Doble acerca de este especial día de la niñez en medio de la pandemia y reveló parte de la sorpresa que tiene preparada para festejar el domingo con los niños.

Graciela Ciccia: "Estamos hablando de ciencia experimental, todo indica que vamos por el buen camino"

La Directora de Innovacion y Desarrollo Tecnologico en Grupo Insud contó como será el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus fabricada en Argentina
Soleado

13°C

Buenos Aires

Soleado

Humedad: 40%

Viento: 23 km/h

  • 15 Ago 2020

    Soleado 14°C 7°C

  • 16 Ago 2020

    Soleado 15°C 6°C

Rafael Correa: “Moreno es el manual de cómo destrozar un país en tres años”
Martes, 02 Junio 2020 23:02

Rafael Correa: “Moreno es el manual de cómo destrozar un país en tres años”

El ex presidente ecuatoriano habló con Cecilio Flematti en Vale Dobe acerca de la situación política de su país en el contexto del coronavirus, “estoy destrozado por lo que pasa sobre todo en mi país, el que peor ha manejado la pandemia en el mundo entero, estamos ante la peor crisis de la historia con el peor gobierno de la historia”.

Rafael Correa se refirió a la cantidad de muertos e infectados en Ecuador, “para controlar las cifras lo que hacen es no tomar las pruebas. Es muy fácil si tu comparas las muertes en el registro civil en marzo, abril, mayo del 2019 con marzo, abril, mayo del 2020 la diferencia es casi 18 mil muertes, esa es la cifra real de los fallecidos y nos colocaría como el primer país del mundo en muertos por habitantes. 3500 son las cifras que maneja el gobierno porque, de muy mala manera siguiendo las instrucciones de la OMS, solo registran como fallecidos con coronavirus aquellos certificados, aquellos a los que les hicieron pruebas.”

“Ya teníamos un gobierno clínicamente muerto entonces viene la pandemia y nos toma en el peor de los momentos, la peor crisis para mí en la historia del país, sin gobierno, con un sistema de salud destrozado por el neoliberalismo y con una economía que ya decreció el año pasado, no hay capacidad de reacción además no solo por la debilidad que ya tenía el gobierno si no por la ineptitud intrínseca del mismo”, sentenció el ex mandatario.

El ex presidente de Ecuador también habló sobre su situación política “yo deje la presidencia, decidí no presentarme a una nueva elección. Desde el 2014 dije no voy a ser candidato, me voy a retirar y voy a ir con mi familia a residir a Bélgica. Yo salí en julio del 2017, sin ninguna infracción y con 70% de apoyo popular, pero cuando llegó al frente este traidor, Lenín Moreno, me amenazó, dijo que esperaba verme preso, empezaron a llover los juicios y ahora resulta que estoy prófugo o exiliado y no, yo estoy bajo la jurisdicción del estado belga, no estaba bajo la jurisdicción del estado ecuatoriano y seguramente el estado belga es ‘Correista’ por que no ha hecho el más mínimo caso a todas las cantinfladas de la justicia ecuatoriana, entonces yo estoy dando la cara a la justicia pero bajo la jurisdicción del estado belga donde estaba residiendo cuando empezó esta brutal persecución política”.

Respecto a una posible vuelta al poder, Rafael Correa dijo “antes nos perseguían por el odio, ahora nos persiguen por el pánico, tres años han tratado de destruirnos, y nuestro apoyo popular sigue firme, somos lejos la mayor fuerza política. A las bravas van a tratar de impedir que participe personalmente y como proyecto político. A mí me van a tratar de sacar una sentencia firme antes de septiembre cuando es la inscripción de candidaturas y si no hay sentencia firme, como tienen orden de prisión preventiva, si regreso al país me meten preso. Me van a hacer como a Lula, no le permitieron inscribirse como candidato y ganó Bolsonaro, sino el presidente de Brasil fuera Lula da Silva. Yo voy, que me metan preso pero que me dejen inscribir como candidato y no lo van permitir”.

Finalmente concluyó con una reflexión sobre el futuro post pandemia “Ojalá que esta dura experiencia nos sirva para hacer un mundo diferente, y Dios quiera, un mundo mejor. Yo creo que esto le da la razón al progresismo cuando decíamos que se necesita acción colectiva y un estado con capacidades, hay cosas que no se pueden reducir al rango de mercancías como la salud pública, son derechos, el mercado debe ser un siervo no un amo”.

Escuchá la entrevista completa a Rafael Correa

El entrenador de handball dialogó con Roberto Leto en el “Show de Boca” y nos contó sobre la actualidad del deporte y cómo se entrena el plantel en medio de la pandemia. 
En su editorial, el conductor de "Cronica de una Tarde Anunciada" habló sobre la cuarentena y la extensión de la misma.
En la madrugada del viernes Maria Areces habló con Julia Zenko. Nos contó sobre el momento que atraviesa con respecto a su enfermedad, anecdotas de su carrera y hasta se animo a cantar en vivo para los oyentes.
El funcionario conversó con Oscar González Oro, en Tarde Pero Temprano, sobre la medida que se tomó en aquella provincia.
El presidente Alberto Fernández anunció la prórroga de la cuarentea, junto al gobernador de Buenos Aires y al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, respectivamente. Además, anunció que se permitirá la actividad de deportes individuales.
Baby Etchecopar dialogó con Diego Masci, periodista de San Luis que fue condenado por "violación a la intimidad" por compartir un video en el que la entonces ministra de Educación de San Luis, Natalia Spinuzza, confesaba haber consumido drogas durante un viaje a Amsterdam, Holanda.
Alberto Crescenti conversó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, tras haber sido reconocido por la legislatura: "No quiero hacerlo personal. Desde que empzó la pandemia estamos trabajando todos duro para que los muertos no asciendan".
El gobernador de Salta dialogó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, tras dar negativo luego de ser sospechoso de coronavirus y se refirió a los bolivianos que cobran el IFE: "Una concejal de un municipio de Bolivia lo cobró. Esto va más allá".
El periodista conversó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, acerca del momento en que dio la primicia sobre la vacuna contra el coronavirus y la poca confianza que le tenían.
Subsecretaria de Medicamentos e Información estratégica del Ministerio de Salud de la Nación y economista habló con Fernando Carnota en Todos Juntos y manifestó que: Cada jurisdicción tiene libertad para abrir las actividades que considere siempre y cuando cumpla los protocolos".
Pedro Marinovic, presidente asociación hotelera y gastronómica de Pinamar y Jesus Osorno, vicepresidente de la asociación hotelera y gastronómica de mar del plata hablaron con Fernando Carnota en Todos Juntos y ambos afirmaron que están muy complicados por la situación ya que desde marzo no pueden abrir los hoteles.
El ex delantero dialogó con Roberto Leto en el “Show de Boca” y nos contó sobre su carrera en el Xeneize y su actual trabajo en el deporte.