Patricia Bullrich: “Vamos a terminar teniendo la cuarentena más larga y no vamos a evitar la crisis sanitaria”
Viernes, 22 Mayo 2020 22:13

Patricia Bullrich: “Vamos a terminar teniendo la cuarentena más larga y no vamos a evitar la crisis sanitaria”

La presidenta del PRO habló con Cecilio Flematti en Vale Doble y criticó las medidas que ha tomado el gobierno de Alberto Fernández en torno a la cuarentena.

“La cuarentena tenía un sentido, que era ponerme en marcha el sistema de salud, pero en las diferentes partes del mundo, la curva del virus ha tenido un pico y luego ha comenzado a caer. El problema en Argentina, es que no tenemos esa curva, tenemos una recta ascendente,  cada día tenemos más casos y cada vez estamos más encerrados. Cuando haces una cuarentena tan estricta como la nuestra, vas generando un desplazamiento del problema,  en vez de resolverlo lo corres para adelante”, declaró Patricia Bullrich.

La ex ministra de seguridad del gobierno de Mauricio Macri, se refiró a la prolongada llegada del pico de infectados, “evidentemente, los científicos han fracasado en el análisis de cuando viene e pico, mientras tanto, el pico de aguante de la sociedad y de la economía se va poniendo extremo. En un momento va a ser la pandemia del cierre de todas las empresas y negocios en la Argentina”.

Con respecto a los costos que trae la cuarentena, indicó “al postergar el problema, vamos a pasar a tener dos, el problema económico y el de la salud. Eso es lo negativo, y el gobierno va a perder autoridad si la cuarentena se abre sola, ¿o qué va a pasar? ¿los van a meter a las casas a palazos? Dijeron que esto era para preparar el sistema de salud, y todavía tenemos el pico y el invierno por delante, es complicado”.

“Creo que el gobierno está atrapado sin salida, deberían jugarse un poquito más, tiene ciudades como Mar del Plata que hace 30 días no tienen casos y está cerrada ¿por qué? Porque depende de la provincia de BA que no quiere abrir ciudades de más de 500 mil habitantes, ¿Por qué no toman caso por caso?”, sostuvo la dirigente de Juntos por el Cambio.

Escucha la entrevista completa a Patricia Bullrich.