Los del Río: “Macarena surgió de un piropo”
Miércoles, 08 Julio 2020 00:03

Los del Río: “Macarena surgió de un piropo”

Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones, integrantes del dúo musical español, dialogaron con Cecilio Flematti en Vale Doble sobre el surgimiento de la canción que hizo bailar al mundo.

Antonio Romero Monge reveló cómo nació su éxito ‘Macarena’, “en diciembre de 1992 estábamos en Venezuela con unos grandes amigos en una casa, ahí surgió un flamenco y a mí me dio por decirle a una chica que bailaba flamenco fantásticamente, ‘dale a tu cuerpo  alegría Magdalena que tu cuerpo es pa darle alegría y cosa buena’, entonces resulta de que aquel piropo se me quedó clavado y aquella noche en hotel en Caracas hice la canción entera”.

“Esto es algo que el público ha elegido. Macarena no es de Antonio Romero, que ha sido el autor, ya es del mundo. Ya tiene 16 años ‘Macarena’ y sigue alegrando la vida en todas las fiestas”, subrayaron.

Los del Río recordaron grandes momentos de su carrera, “La popularidad de nuestra ‘Macarena’ nos llevó a varios conciertos en el Vaticano con Juan Pablo II, nos pidieron ir al Vaticano en navidad que hacen conciertos benéficos. También cantamos para la Madre Teresa de Calcuta, eso fue maravilloso.”

“En el Super Bowl, en Estados Unidos, metían las cámaras por los vestuarios y hasta los jugadores cantaban al ritmo de la Macarena”, detallarón.

Finalmente rememoraron su presentación en la final de la Champions League en 1998, “en la séptima copa del Real Madrid también estuvimos nosotros, en la Arena de Amsterdam, donde el Real Madrid le ganó a la Juventus, todos los italianos y todos los españoles, el estadio entero cantando la Macarena”.

Escucha la entrevista completa a Los del Río.