Jorge Marrale: “La situación de la ficción antes de la cuarentena ya era bastante dolorosa”
Viernes, 31 Julio 2020 00:22

Jorge Marrale: “La situación de la ficción antes de la cuarentena ya era bastante dolorosa”

El actor y presidente de SAGAI dialogó con Cecilio Flematti acerca de la difícil situación de los actores, cuya actividad se ha visto paralizada por la pandemia, y analizó el preocupante presente y el futuro de la ficción argentina.

Jorge Marrale relató cómo está atravesando la cuarentena, “la estoy pasando bastante mal como todos los actores y las actrices, somos los primeros en entrar en cuarentena y vamos a ser los últimos en salir. Estamos muy paralizados, ya veníamos un poco paralizados en la materia audiovisual y la pandemia termina de darnos un mazazo”.

Y agregó: “Es muy duro para los artistas, la verdad que es doloroso. La situación de la ficción antes de la cuarentena ya era bastante dolorosa, la falta de trabajo está generando muchas dificultades”.

Respecto a la situación de la industria audiovisual, el actor reflexionó, “no puede ser que seamos tan necios con todo el lucro cesante que hay hoy actualmente, con toda la capacidad que hay de actores, actrices, directores, todo está al servicio de que realmente lo podamos hacer mejor, con lo cual creo que por prepotencia de trabajo esto va a tener que modificarse, porque es una industria muy potente que puede dar mucha ganancia aunque se hable más de los costos que tiene”.

En ese sentido,  el presidente de SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes) afirmó “yo creo que todas las fuerzas que tienen que aunarse para que eso se concrete den por hecho, y espero que más temprano que tarde, una ley de fomento del audiovisual y toda la industria se coloque atrás y delante de eso, porque hay que abrir camino otra vez, hay mucho talento, no se puede desperdiciar”.

Finalmente Jorge Marrale se refirió al futuro de la ficción argentina en nuevas plataformas, “lo que está sucediendo con la pandemia en las plataformas, la gente consume ficción, la gente se resguarda, crece, se entretiene, piensa, a través de la ficción, queda claro que el servicio que hace la ficción al público es muy importante y si no podemos realmente rearmar la ficción argentina, con literatura dramática argentina, con actores argentinos y actrices argentinas y todo lo que tiene que ver con el trabajo argentino puesto en el audiovisual, y la verdad que nos perdemos una gran oportunidad”.

“En la medida que aumentó el uso del streaming en las plataformas ha bajado el rating en la televisión, ha desaparecido la ficción en la televisión cuando era el espacio propio donde nos sentábamos a esperar que llegara el capítulo de la novela, el sistema cambió, no hay que desaprovechar eso, hay que meternos en el circuito con la idea superadora”, subrayó.

Escucha la entrevista completa a Jorge Marrale.