Cien años de la radio: Luisa Delfino
Miércoles, 26 Agosto 2020 23:44

Cien años de la radio: Luisa Delfino

La periodista, conductora del histórico “Te escucho”, icono de la radio argentina, dialogó con Cecilio Flematti en Vale Doble, a horas del día de la radio, recordó grandes momentos de su carrera y reflexionó sobre la actualidad.

A comienzos de la década de los 90, Luisa Delfino con su programa “Te Escucho” brindó un espacio para que el oyente pudiera expresarse creando un nuevo estilo en la radio argentina, “nosotros llegamos como quien llega a la luna, como Armstrong que pone el pie y no hay nada, era terreno inexplorado esto de hablar con gente al aire y hablar más de cinco minutos”, explicó la conductora.

Luisa Delfino se refirió a la aparición de nuevas plataformas digitales y los cambios en la radio, “en la época cuando las redes empezaron a copar todo yo sentí que ‘Te Escucho’ tenía que dar un viraje porque la gente ya no estaba tan desesperada por salir al aire”.

Y agregó: “En los 29 años lleva ‘Te Escucho’ ha tenido muchos cambios pero yo creo que el cambio más grande fue a partir de la llegada de las redes sociales, que además lo impulsó también porque a través de ellas aparece gente que me dice que escuchaba el ‘Te Escucho’, salen de todos lados recuerdos que tienen que ver con aquella época. Creo que está buenísimo la evolución, las redes además alimentan”.

Escucha la entrevista completa a Luisa Delfino.