César Luis Menotti : “El fútbol sin público no es fútbol”
Martes, 21 Abril 2020 22:34

César Luis Menotti : “El fútbol sin público no es fútbol”

César Luis Menotti conversó con Cecilio Flematti en Vale Doble sobre el fútbol sin público y, además, opinó acerca de las decisiones que se ha tomado el estado en torno a la pandemia.

El ex futbolista y entrenador se refirió al dilema economía  salud, “yo soy malísimo en economía, lo único que digo es que evidentemente, para todos hay un golpe en lo económico,  pero creo en la priorización de la salud, no hay ninguna economía con gente que se muera y se enferme. Yo no sé muy bueno en esto, pero me parece bien que se cuide la salud”.

“En cuanto a la decisión de quedarnos en casa, creo que el gobierno actuó bien. Me parece que esta realidad nos manda un mensaje para que la salud pública se prepare y se la reconozca. El mensaje es para el estado, deben definir las políticas públicas respecto a la salud”, subrayó Menotti.

El técnico campeón del Mundo con Argentina en 1978 habló acerca de la posibilidad de que vuelva el fútbol sin público, “Sería cumplir obligaciones para salir de esto que nos está pasando. No me pondría en la cabeza de Tapia, porque es muy difícil este tema. Yo hablo como hincha, nací adentro de una cancha, a los 7 años iba a ver a Rosario Central, fui jugador y técnico, y no soporto los partidos en los que no hay público, yo no los puedo ver. Jugar sin público es como si estuvieras jugando en una quinta”.

“Yo hablo como hincha, no como dirigente, si tuviera una idea la sugeriría, pero no se me ocurre más que esperar. Personalmente, no puedo ver un partido de fútbol sin público, nisiquiera por la tele. A lo mejor, si fuera jugador, tuviera un contrato y tendría que mantener a mi familia, pensaría distinto. Igual, creo que se van a hacer las cosas lo mejor posible, hay una dirigencia que se reúne, que piensa” explicó el Flaco.

Escucha la entrevista completa a César Luis Menotti.