Carlos Segundo: “Me inspiré en Louis Armstrong para la voz de Alf”
Miércoles, 01 Julio 2020 01:02

Carlos Segundo: “Me inspiré en Louis Armstrong para la voz de Alf”

El actor mexicano de doblaje, mayormente conocido por haberle puesto la voz a Alf, Woody en Toy Story y Goofy, habló con Cecilio Flematti en Vale Doble acerca de su labor y cómo ha reconstruido estos personajes tan populares que han marcado su carrera.

Sobre los estigmas de su profesión, Carlos Segundo declaró, “mucha gente piensa que nada más es hacer la voz, no, para que un personaje resulte creíble, para que tú puedas encontrar la proyección del personaje en el idioma español, se necesita ser actor. Lo primero que necesitas para poder ser un actor de doblaje es ser un actor, ya el doblaje es solo una técnica en la cual te especializas.”

El actor mexicano de doblaje se refirió a su interpretación de Alf, el personaje ha hecho despegar su carrera,  “fue el primer personaje fuerte que traspasó las fronteras de México y que cuando llegó a América Latina fue un boom, fueron solo cuatro temporadas pero Alf pegó con tubo en todas partes. Desde México hasta La Patagonia Alf empezó a ser un fenómeno y hasta la fecha, según me han dicho, en algunos canales lo siguen pasando después de que lo doblamos en el año 1987, imagínate el tiempo que ha pasado y Alf sigue vigente”.

Respecto a la creación de la particular voz de este personaje, Carlos Segundo confesó, “lo que pensé en ese momento fue que necesitaba una voz que contrastara con la imagen del personaje, Alf era chaparrito y gordito. Cuando la directora de la serie me dijo que hiciera el casting me preguntó que voz le pondría y yo me imagine un irreverente, un relajiento, entonces me remonté a la imagen de un negro de El Bronx que no respetaba nada.”

“Me inspiré en la voz de quien para mí ha sido el más grande de los cantantes de jazz y trompetista, Louis Armstrong, yo soy su fan y siempre me gustó el jazz. Le dije a la directora a ver qué le parecía esa voz y me dijo, está demasiado rasposa y grave. Mandé la imitación de la voz original de Alf y mande otro casting con la voz esta aguardentosa, cuando el dueño de la serie lo escuchó dijo me gusta, que se quede”, detalló

Finalmente Carlos Segundo reveló que dentro de su vasta carrera, “el doblaje de la película Toy Story 2 es una dirección mía.”

Escucha la entrevista completa a Carlos Segundo