Carles Rexach: “Barcelona necesita, más que jugar bien al fútbol, un poquito de disciplina”
Lunes, 17 Agosto 2020 22:55

Carles Rexach: “Barcelona necesita, más que jugar bien al fútbol, un poquito de disciplina”

El hombre que llevó a Lionel Messi al Barcelona dialogó con Cecilio Flematti en Vale Doble acerca de la derrota del equipo catalán frente al Bayern Múnich y opinó acerca del futuro de Messi.

El ex futbolista y entrenador del Barcelona se refirió a la demoledora derrota contra el Bayern, “el 8-2 hace mucho daño, si quizás el Barcelona hubiese perdido por 2 a 1 la gente no hablaría en estos momentos con la gravedad que se está hablando actualmente”.

En ese sentido explicó, “yo creo que el Barcelona en los últimos años ha ido bajando un poco el ritmo, el buscar nuevos fichajes no le ha salido demasiado bien, los jugadores se van haciendo mayores, el equipo se va desgastando”.

“Los últimos dos años tendría que haber incorporado gente que paulatinamente hubiesen sustituido a otros, ahora hay jugadores todos de una cierta edad y cuando juegas con un equipo como esta vez con el Bayern Múnich que aparte de jugar bien al fútbol, físicamente son muy fuertes, eso les ha pasado factura”, remarcó.

Carles Rexach opinó acerca del desempeño de Messi en el último año  “es un fenómeno, el mejor de todos, pero tiene que estar apoyado por un equipo y creo que este año no ha sido así, no creo que sea un problema individual, es un problema colectivo, un jugador no juega solo”.

Y agregó: “Me ha recordado un poco a lo que le pasaba a Messi cuando venía a jugar con la selección argentina, no podía jugar como él quería y quizás en el Barcelona actual le ha pasado un poquito lo mismo”.

 “Yo creo que Messi se va a quedar y tiene que quedarse en el Barcelona, el día que se retire acá en Barça, que es lo que yo deseo y espero, le tienen que hacer un monumento en el medio del campo por lo que ha dado Messi”, subrayó.

Finalmente se refirió al posible nuevo entrenador del club, “Se habla de Koeman, es un símbolo aquí en Barcelona, ha sido un gran jugador pero además como entrenador tiene mucha disciplina, y yo creo que quizás en este momento Barcelona necesita, más que jugar bien al fútbol, un poquito de disciplina”.

Escucha la entrevista completa a Carles Rexach