Pedro Busetti: "No debe haber aumentos de tarifas este año"
Domingo, 24 Enero 2021 10:24

Pedro Busetti: "No debe haber aumentos de tarifas este año"

El titular de Defensa de Usuarios y Consumidores habló con Jorge Pizarro sobre los rumores de aumentos de tarifas y su pedido de que no se permitan dichos aumentos.

Pedro Busetti estuvo en Un Día de Estos y opinó sobre los aumentos de tarifas que se estudian para este año: "Dado el contexto socioeconomico que vivimos con el aumento de pobreza y la lenta recuperacion economica, no deberia haber aumento de tarifas" y agregó: "Esto incluye a energia electrica, agua, gas, telefionica e internet entre otras"

Ademas dijo sobre el tema: "En diciembre rechazas el aumento de AYSA, que quería aumentar 100% para todo el año, en 5 aumentos. Fue suspendido hasta marzo por el gobierno esta suba" y ademas dijo: "Habría modificación de tarifas en energia electrica. En los ultimos 4 años aumentaron 3200%"

Para el final se refiiró a los créditos UVA y dijo: "Estamos de acuerdo en que sea un porcentaje fijo sobre le ingreso familiar del que tiene el credito. Hay casi 200000 familias con riesgo de perder sus propiedades por estos créditos".