Mirta Tundis: "No acompañaré al gobierno si la suba a jubilados es a cuenta de futuros aumentos"
Domingo, 29 Noviembre 2020 09:38

Mirta Tundis: "No acompañaré al gobierno si la suba a jubilados es a cuenta de futuros aumentos"

La diputada nacional del Frente de Todos habló con Jorge Pizarro y se refirió a la polemica en torno a la novedad sobre el aumento a jubilados que se dio a conocer hace días de parte del Presidente de la Nación.

La diputada nacional y referente de los jubilados estuvo en Un Día de Estos y dijo de cara a la normativa que indica que el aumento a jubilados dado a conocer del 5% de diciembre será solo un pago a cuenta y dijo: “Recibi el proyecto ayer, primitivamente no estaba dentro del proyecto esto, por lo menos el que yo había leído en borradores. Vi este descuento para Marzo 2021 y me tomó por sorpresa, estoy pidiendo información" y agregó de forma tajante: "Si es así, no acompañaré a este articulo"

Ademas dijo de la situación de los jubilados: "El aumento debe ser igualativo a todos. Nadie puede vivir con 19000 pesos”.

Luego habló sobre una polemica que se generó respecto de su sueldo y de sus familiares que trabajan en PAMI y dijo: “Son falsos los montos sobre mi sueldo, dicen que gano mas de 200 mil pesos y es mentira, cobro 160 mil pero me pago obra social que no se me descuenta" y agregó que "si me hubiese quedado trabajando en televisión y en seguridad social tendría mejor sueldo. Mis recibos están disponibles”. Sobre el trabajo de sus familiares dijo: "Mi hermano, que dicen que gana 200 mil en PAMI, gana 80 mil. El único que gana un poco mas es mi hijo Diego, que es ambulanciero y trabaja también fines de semana y feriados, él gana 103 mil pesos con esas horas extras. Mi nuera Noelia entró por su padre a trabajar en PAMI, no por mi”