Las ventas de pan dulce registran caidas del 45%
Domingo, 29 Noviembre 2020 10:04

Las ventas de pan dulce registran caidas del 45%

Raúl Santoandré, presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires habló sobre el consumo de pan dulce de cara a las fiestas, la baja en el consumo y sus precios.

Con la llegada de las fiestas, los productos navideños vuelven a estar en la mira de los consumidores y sobre uno de ellos, el pan dulce, el titular de FIPBA dijo: “En nuestras panaderías de Bs As manejamos precios de 400 a 1300 pesos el pan dulce de kilo, el pan dulce de panadería, el artesanal manejará esos precios”. Nunca podrá costar $4000, no se debe asustar a los clientes"

Ademas dijo sobre el consumo del mismo: “Bajó notablemente la venta de pan dulce respecto al año pasado, alrededor de 45% de baja en los pedidos. En todo lo que es panificado bajó mucho la demanda” y agregó: “Hay clientes que compran pan dulce por gramo, tenemos uno que hacemos en latas y los podemos vender en rodajas. No necesariamente se compra el kilo”

Para el final comentó los motivos de la suba del pan dulce y dijo: “La fruta abrillantada aumentó un 50%, los frutos secos también subieron mucho, el kilo de nuez vale $1000”.