Las empresas de servicios buscan aumentar sus tarifas desde enero
Domingo, 06 Diciembre 2020 10:48

Las empresas de servicios buscan aumentar sus tarifas desde enero

El titular de DEUCO, habló con Jorge Pizarro y se refirió a los aumentos en las tarifas de servicios que buscan las empresas para 2021.

Pedro Busetti, titular de defensa de usuarios y consumidores habló sobre el aumento de tarifas y dijo: “Somos 30 asociaciones de consumidores preocupados por los aumentos de tarifas en los servicios. Hace 2 semanas le pedimos al secretario de energía de la nación una reunión”

Haciendo hincapié en la  luz y gas, Busetti dijo: “Consideramos que no debe haber aumento de estos servicios” y aclaró: “Las intervenciones del ENRE y ENARGAS dijeron que con los últimos 4 años de estos servicios tenían serias irregularidades y deben ser revisadas. La energía eléctrica aumentó 3200% y el gas 2500%, por eso nosotros decimos que en base a esos trabajos, no debería haber aumento de tarifas ahora”

Ademas dijo sobre otro servicio que ya dio a conocer su aumento de tarifas: “El aumento que piensa AYSA, que se aplicaría desde el 1 de enero es un 10% y un aumento escalonado 2021 que llegaría al 100%, eso lo rechazamos”