Eduardo López: "Por mas que nos vacunemos, seguirá el barbijo y distanciamiento"
Domingo, 08 Noviembre 2020 09:24

Eduardo López: "Por mas que nos vacunemos, seguirá el barbijo y distanciamiento"

El infectologo, asesor del gobierno nacional habló con Jorge Pizarro sobre la vacuna rusa y fue tajante al decir que "necesitamos que el verano no hipoteque el proximo invierno por rebrote"

El infectologo estuvo en Un dìa de Estos y se refirió a las vacunas que están en fase 3 haciendo hincapie en las que el país está cerca de adquirir, de la que dijo: "Todas están en fase 3, la diferencia es que la rusa hizo menos cantidad de pruebas en las fases anteriores. En la fase 3 hizo 40000 pruebas, hay que tener paciencia y no hacer juicios apresurados a favor o en contra, es una vacuna mas y hay que esperar"

Ademas dijo de la Sputnik V: "La vacuna no ha demostrado tener efectos adversos. Debe haber 20000 personas vacunadas en Rusia. Las compradas son a riesgo, si no sirven no se comprarán" y agregó que "las vacunas no se pueden mezclar, si se empieza con una, la segunda dosis debe ser de la misma". Y dijo que en el país la vacuna será grauita pero no obligatoria".

Para el final dijo del tema: "La vacuna no será obligatoria y por mas que nos vacunemos, el barbijo seguirá" y finalizó diciendo que "Argentina está testeando poco"