Eduardo Belliboni: "No estamos pensando en la vuelta al predio de Guernica"
Domingo, 01 Noviembre 2020 10:01

Eduardo Belliboni: "No estamos pensando en la vuelta al predio de Guernica"

El referente de Polo Obrero habló con Jorge Pizarro y se refirió a las tomas de tierras haciendo hincapie en Guernica, la cual fue desalojada por las fuerzas de seguridad.

El referente del Polo Obrero estuvo en Un dìa de Estos y dijo sobre las tomas de tierras: “Estoy en contra de las tomas, es ilegal. Estoy en contra porque así no se resuelven los problemas” y agregó que "no estoy de acuerdo con dar $50000 mensuales a la gente, es una barbaridad".

Ademas dijo sobre los hechos que vienen creciendo en el país: “Tomar tierras es un acto de desesperación, no es algo planeado. Los actos desesperados nunca son buenos. Se que hay gente que alienta las tomas por negocio, pero lo hace sobre la necesidad enorme y el estado mira para el otro lado” y agregó que “no solo ocupan tierra los pobres, también lo hacen los ricos pero no se los desaloja. El derecho penal se aplica solo a los pobres”

Para el final dio su opinión sobre la idea del gobierno de Bs As de ayudar economicamente a los desalojados y dijo: “Hay que ayudar a las familias pero estoy en contra de los planes sociales. Como no hubo trabajo genuino creado, se crearon los planes sociales” y finalizó diciendo: “No estoy decepcionado con el gobierno porque nunca estuve ilusionado. Los decepcionados son quienes lo votaron”