El consumo de leche está estable pero en baja
Domingo, 01 Noviembre 2020 09:44

El consumo de leche está estable pero en baja

El director ejecutivo del observatorio de la cadena lactea Argentina habló con Jorge Pizarro y dio un panorama sobre el sector en el país.

Jorge Giraudo, director ejecutivo de OCLA estuvo en Un día de Estos y se refirió a la baja del consumo de leche en el país al decir que "el consumo se estabilizó, alrededor de 182 litros por persona por año, similar a lo del año pasado" aunque aclaró que "el histórico del país era 210 litros, somos el país de más consumo lácteo junto con Uruguay".

Ademas dijo sobre el consumo y el problema del mismo: "Lo grave es la composición del consumo, ahora es más básico. Por la perdida económica, se ha retraído el consumo de productos de mayor valor agregado, que son lo que sostienen el negocio porque tienen mayor margen de ganancia, por eso hay perdidas importantes”.

Para el final dio detalles sobre la fuerte carga impositiva que tiene el sector y dijo: “Al productor le pagan $20 por litro de leche aproximadamente. El 40% de valor final de la leche en góndola son impuestos”