Zaldívar: "Volvimos a atender casos que no son de urgencia" Zaldívar: "Los odontólogos y oftalmólogos son los médicos con mayor riesgo de infectarse".
Viernes, 22 Mayo 2020 16:32

Zaldívar: "Volvimos a atender casos que no son de urgencia"

El oftalmólogo habló en "Tarde pero temprano" sobre la atención en el instituto del cuál es director y las medidas de prevención que se toman.

Roger Zaldívar, director del Instituto que lleva su apellido, explicó que "los odontólogos y oftalmólogos son los médicos con mayor riesgo de infectarse", con respecto al COVID-19, y agregó: "Cuando llegamos nos ponemos el ambo y además un traje especial para prevenir el virus, del cual ya se demostró que puede permanecer en diversas superficies". Además, Zaldívar añadió que "en Mendoza se empezaron a abrir sectores pero con mucha responsabilidad". 

Con respecto a la actividad en el Instituto, el director afirmó: "De a poquito empezamos a ver pacientes con enfermedades crónicas y no solo casos de urgencia", y que son muy cuidadosos con el contacto, ya que "dentro de la institución, el paciente es estudiado con el doctor en otro consultorio y no se atiende a más de dos por hora". "De 210 colaboradores que hay entre Mendoza y Buenos Aires, solo 30 están atendiendo", subrayó Zaldívar.