Uruguay cierra sus fronteras entre el 21 de diciembre y el 10 de enero: ¿Cuál es la excepción? Monzeglio: "Creo que, después del 10 de enero, vamos a volver a como estábamos anteriormente".
Jueves, 17 Diciembre 2020 14:58

Uruguay cierra sus fronteras entre el 21 de diciembre y el 10 de enero: ¿Cuál es la excepción?

El viceministro de Turismo de Uruguay, Remo Monzeglio, dialogó con Oscar González Oro sobre la medida que tomó el país oriental ante el alarmante aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas.

Uruguay era uno de los países que mejor manejaba la pandemia de coronavirus, pero en las últimas semanas el número de casos comenzó a aumentar de manera preocupante: ya superó los 10 mil casos y el centenar de muertes.

En base a esta situación, el presidente Luis Lacalle Pou comunicó que las fronteras uruguayas se mantendrán cerradas entre el 21 de diciembre y el 10 de enero.

En comunicación con Oscar González Oro, el viceministro de Turismo uruguayo, Remo Monzeglio, explicó que "los uruguayos y residentes que podrán ingresar si al día de ayer habían sacado su pasaje", y añadió: "Lo que importa es si sacaste el pasaje para volver". De todas maneras, Monzeglio subrayó que "es importante que la gente entienda que hoy ya no puede sacar pasaje para entrar".

Por otra parte, el viceministro detalló que "la decisión del 10 de enero va a depender muchísimo de cómo estén los números, aunque personalmente creo que vamos a volver a como estábamos anteriormente".