Tensión en la frontera entre Brasil y Venezuela por ensayos militares Fantini: "El régimen venezolano no cae porque tiene guardianes poderosos como China, Rusia y Cuba".
Lunes, 19 Octubre 2020 15:58

Tensión en la frontera entre Brasil y Venezuela por ensayos militares

El analista político internacional Claudio Fantini conversó con Oscar González Oro sobre los entrenamientos militares que se realizaron en la frontera entre Venezuela y Brasil. 

Claudio Fantini, analista político internacional, explicó que "esta acción de entrenamiento es una respuesta a lo que pasó hace poco en el lado de Brasil", y detalló que "los brasileros utilizaron armamentos verdaderamente importantes".

Con respecto a lo sucedido del lado venezolano, el analista observó que "la respuesta de Venezuela me parece que, fundamentalmente, busca dar un mensaje de advertencia", y continuó: "Los militares rusos están con uniformes venezolanos, lo que hace creer muy activamente que Rusia está del lado de Venezuela".

Para cerrar, Fantini subrayó que "el régimen venezolano no cae porque tiene guardianes poderosos como China, Rusia y Cuba", y aseguró que "no se puede descartar una guerra siempre que hayan regímenes como el de Venezuela".