Marziotta: "La pandemia profundizó las desigualdades"
Miércoles, 20 Mayo 2020 15:36

Marziotta: "La pandemia profundizó las desigualdades"

La diputada y directora del Observatorio Gente en Movimiento, informó sobre la desigualdad en CABA y los números que consiguió el Observatorio durante la cuarentena.


 

 

Gisela Marziotta, en diálogo con Oscar González Oro en "Tarde pero temprano", habló sobre los resultados que obtuvo el Observatorio Gente en Movimiento con respecto a temas como geriátricos, alquileres, miedo al dengue y con quién se quedarán los chicos cuando los padres vuelvan a trabajar. También afirmó que "la pandemia profundizó aún más las desigualdades que ya se veían en la Ciudad", y sentenció que "en estas situaciones tan extraordinarias se evidencia lo que se venía haciendo mal". 

Con respecto a los geriátricos, Marziota señaló que "en la Ciudad hay 558 privados, donde viven 15.961 adultos mayores", y agregó: "Nueve de cada 10 porteños con un familiar en un geriátrico tienen miedo de que se contagien de COVID-19". De todas maneras, el coronavirus no es la única enfermedad que tiene preocupada a la gente. La directora del Observatorio dijo que "el 26% de los habitantes de CABA tienen más miedo de contagiarse dengue, por las ciudades de la provincia que fueron muy afectadas". 

Otro tema que tocó la diputada fue el de los alquileres: "El 56% de la gente que alquila en la Ciudad de Buenos Aires asegura no estar en condiciones de afrontar el próximo alquiler. Además es un número que viene ne aumento". También se refirió al problema que implicará el cuidado de los niños cuando los padres vuelvan a trabajar, ya que "el 46% de las mujeres de CABA no tendrían con quien dejar a su hijo cuando tengan que volver a trabajar", aunque "no pasa lo mismo con los varones, ya que lo resolverían con las mamás de los niños y solo se le complicaría al 24%".