Las repercusiones por la Ley de Fibrosis Quística
Viernes, 24 Julio 2020 15:16

Las repercusiones por la Ley de Fibrosis Quística

Oscar González Oro dialogó, en Tarde Pero Temprano, con Juan Carlos Marino, Gerardo Romano y Sabrina Monteverde, tres de las personas que hicieron visible la situación y que tuvieron un papel fundamental, cada uno desde su lugar, en la Ley de Fibrosis Quística que se aprobó ayer. La misma obliga a dar cobertura integral a los pacientes para obras sociales y empresas de medicina prepagas.

El senador Juan Carlos Marino se mostró agradecido con su equipo "que trabajó codo a codo con los papás", y añadió: "Esta ley no es un triunfo de ningún partido político, sino que le corresponde al grupo de padres y madres que ayudaron a que sea ley". Además, aseguró que "la gente está esperando que en la política nos pongamos de acuerdo en estos temas que nos importan a todos".

Por otra parte, el actor y abogado Gerardo Romano le agradeció a Marino por la sesión, "que fue muy solidaria y genuina", y confesó que ayer se la pasó llorando: "Me puedo morir tranquilo, estoy en situación de plenitud". El artista también le agradeció al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y a la vicepresidenta, Cristina Fernández, por el papel que ocuparon. 

Sabrina Monteverde, cordobesa que padece fibrosis quística y realizó un video que se viralizó, sostuvo que "la palabra gracias queda chica. Vamos a tener que agradecerles de por vida", y afirmó, emocionada, que "lo estaba viendo y empezamos a llorar con mis papas. Nunca pensé que iba a estar para verlo".