José Urtubey: "Hay que evitar la devaluación" "Cuando se avasalla la propiedad privada, siempre es ilegal", sentenció Urtubey.
Viernes, 09 Octubre 2020 14:48

José Urtubey: "Hay que evitar la devaluación"

El empresario y directivo de la Unión Industrial Argentina habló con Oscar González Oro, en Tarde Pero Temprano, acerca de la situación económica del país, el empresariado y hasta de la propiedad privada.

José Urtubey, empresario y directivo de la Unión Industrial Argentina, se lamentó porque "esta crisis es superior a la del 2001", pero opinó que "la solución no es la devaluación. Hay que buscar una serie de actos intermedios que permitan la proximidad de acuerdo con el Fondo Monetario y que no se venga la devaluación encima". Por otra parte, destacó que "el empresariado genera puestos de trabajo y riquezas", y que "este es un país con una inestabilidad económica de hace varias décadas. Eso genera que mantner una actividad sea complicado".

Urtubey también se refirió a la propiedad privada, sobre la cual dijo que "cuando se avasalla, siempre es ilegal", y volvió a hablar sobrela economía: "Argentina no tuvo otra maniobra más que la emisión. Ahora hay que hacer un trabajo artesanal, por eso es muy importante la sintonía fina".