Jorge Macri: "Encerrar a la gente no es la única variable" "No me parece que la solución sea volver 90 días atrás", sostuvo.
Miércoles, 24 Junio 2020 15:11

Jorge Macri: "Encerrar a la gente no es la única variable"

El intendente de Vicente López dialogó con Oscar González Oro, en Tarde Pero Temprano, sobre la falta de protagonismo de los intendentes en la toma de decisiones con respecto a la cuarentena, la situación en Vicente López, los comercios de barrio y los hisopados.

Jorge Macri, intendente de Vicente López, señaló que "la única variable no es encerrar a la gente", y continuó: "No creo que la solución sea volver 90 días para atrás y cerrar los comercios". Por otra parte, lamentó que los intendentes no están teniendo muchas posibilidades de aportar: "Podríamos hacerlo más si las decisiones no se tomaran de manera tan centralizada. Conocemos mucho nuestros municipios", y remarcó que "hay un trabajo de coordinación entre provincia y los municipios que se podría mejorar".

Con respecto a Vicente López, dijo que "tiene un nivel de contagio relativamente bajo comparado con otros municipios", y defendió a los comercios de cercanía: "Hay menos riesgo que en los hipermercados". Por último se refirió a la cantidad de hisopados, al subrayar que "cuatro de cada 10 dan positivos", y "hay que hacer la mayor cantidad posible en Buenos Aires y llegar lo más rápido posible".