Jairo: "Pintar me gusta tanto como cantar"
Martes, 15 Septiembre 2020 14:41

Jairo: "Pintar me gusta tanto como cantar"

El cantante mantuvo una extensa charla con el Negro Oro en el que hizo un recorrido por toda su vida: su infancia en Cruz del Eje, su llegada de muy chico a Buenos Aires y su éxito en el espectáculo. Su vida en Francia. Escuchá la nota completa con Jairo.

 

"La primera canción que cantó fue a los siete años", comenzó Jairo con su recorrido musical en una charla íntima con Oscar González Oro. "Cuando fui a Francia, la primera canción que cantó en mi vida volvió en un momento imortante como ese".

Cuando vivíamos en la calle, jugábamos y nos apasionaba el río. A nuestros padres les daba mucho miedo", recordó Jairo. "Al fútbol jugaba bien, jugaba lindo. Siemrpe íbamos a jugar a un campeonato en una cancha que se llamaba el Pastito. Era chiquita, pero íbamos todos los sábados. Y cuando me fui a vivir a España, la primera vez que volví me estaban esperando y me invitaron a jugar".

Jairo contó que se vino a Buenos Aires de muy chico. "Siempre viví solo. Si de algo me arrepiento es de haberme ido tan chico. Buenos Aires puede ser impiadosa para un niño que no entiende mucho las cosas".

"Los primeros sueldos me los gastaba en discos. Eso me hizo muy popular entre los chicos del barrio que venían a escuchar música a mi casa", recordó Jairo.  Y contó algo que muchos no conocían: "Me gusta tanto pintar como cantar. Siempre fue algo que me llamó la atención y estudié. Muchas imágenes marinas". 

"No vendo ni vendí cuadros. Regalo. Como no es mi profesión me encariño. Me gustaría mucho hacer talleres con grandes maestros", agregó el cantante.

Jairo agregó: "Llegar a Madrid fue como llegar a un lugar importante. Grabé en los mejores estudios, pude desarrollar mi carrera. Para mí fue todo como un gran sueño".