Héctor Polino: "No hay razón que justifique estos aumentos de precios" "Tenemos una economía que prácticamente se ha dolarizado", aseguró Polino.
Martes, 12 Enero 2021 15:21

Héctor Polino: "No hay razón que justifique estos aumentos de precios"

El titular de Consumidores Libres dialogó en Tarde Pero Temprano y se mostró muy indignado por el aumento de precios: "El problema de la Argentina es que no se hacen cumplir las normas que protegen los derechos de los consumidores".

Héctor Polino, titular de Consumidores Libres, realtó que "hay fuertes aumentos de precios, más que nada en los alimentos de la Canasta Básica", y aseguró que "no hay razón que justifique estos aumentos de precios". Polino también sentenció que "tenemos una economía que prácticamente se ha dolarizado", y continuó: "Este es un proceso que la Argentina vive hace años".

"El importador paga el dólar al  valor oficial, pero luego pone el valor del producto al blue", denunció Polino, y añadió que "el Gobierno de turno no controla la formación de precios de los grandes grupos económicos. Ese es uno de los grandes problemas de la Argentina".

Por último, subrayó que "el problema del país es que no se hacen cumplir las normas que protegen los derechos de los consumidores".