Gustavo Marangoni: "Sin inversiones, este país no va a crecer" Marangoni: "El Gobierno empezó a enfriar el dólar la semana pasada".
Lunes, 02 Noviembre 2020 14:57

Gustavo Marangoni: "Sin inversiones, este país no va a crecer"

El politólogo dialogó con Oscar González Oro, en Tarde Pero Temprano, acerca de las medidas del ministro de Economía, quien prometió financiarse más con deuda y menos con la emisión monetaria del Banco Central.

Gustavo Marangoni, politólogo, explicó que "Guzmán dijo que no nos vamos a endeudar tanto con el Banco Central, sino que nos vamos a endeudar menos. Esto quiere decir que la maquinita, en vez de funcionar 24 horas, va a hacerlo 12". Además, subrayó que "estos días estamos todos pensando más en la moneda norteamericana que en la nacional", y destacó que "sin inversones, este país no va a crecer".

Por otra parte, detalló que "vos podés gastar más en la medida que alguien te lo financie, pero no hay muchos que quieran hacerlo". Con respecto al dólar, Marangoni dijo que "lo que no querés estando en el Gobierno es que siga avanzando", y continuó: "El Gobierno empezó a enfriar el dólar la semana pasada".

Marangoni volvió a referirse al ministro de Economía, y sostuvo que "dice que vamos a emitir menos y que el año que viene vamos a tener un déficit más bajo al que pusimos en el presupuesto del año que viene".