Gisela Scaglia: "La educación ambiental tiene que ser una materia como matemática o lengua" "Esta vez hay consenso entre todos los partidos políticos", sostuvo Scaglia.
Miércoles, 27 Enero 2021 15:24

Gisela Scaglia: "La educación ambiental tiene que ser una materia como matemática o lengua"

La diputada nacional e impulsora de la Ley de Educación Ambiental dialogó con Lucas Bertero, en Tarde Pero Temprano, acerca de la importancia de la misma y de concientizar sobre el medio ambiente.

Gisela Scaglia, diputada nacional, explicó que la Ley de Educación Ambiental que impulso propone tener una estrategia nacional en la Argentina con respecto a la educación ambiental", y subrayó que "tiene que ser una materia como matemática o lengua, por ejemplo". Además, sostuvo que "no podés estudiar geografía sin saber qué pasa en el ambiente".

Por otra parte, la diputada nacional destacó que dicha ley "es el principio de entender que debemos estudiar el ambiente", y continuó: "Avanzamos en buenas leyes ambientales en la Argentina, pero tenemos que dar el salto de conciencia".

Por último, Scaglia subrayó que "esta vez hay consenso entre todos los partidos políticos. No podemos dejar pasar esta oportunidad", y añadió que "la jura al medio ambiente era un propuesta que tenía el Poder Ejecutivo, donde uno juro por proteger el medio ambiente así como lo hace con la bandera".