Alberto Seufferheld, sobre el incendio cerca de El Bolsón: "El objetivo para hoy es que el fuego no alcance viviendas ni cruce la ruta" "Las condiciones climáticas no han ayudado mucho", se lamentó.
Martes, 26 Enero 2021 15:52

Alberto Seufferheld, sobre el incendio cerca de El Bolsón: "El objetivo para hoy es que el fuego no alcance viviendas ni cruce la ruta"

El director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego dialogó con Lucas Bertero, en Tarde Pero Temprano, acerca del incendio que comenzó cerca de El Bolsón y que ya arrasó con aproximadamente 8.000 hectáreas.

Alberto Seufferheld, director del Servicio Nacional de Manejo Del Fuego, detalló que "el fuego comenzó en la zona de Vuelta del Ternero", y subrayó que "el objetivo que nos pusimos para hoy es que el incendio no alcance viviendas ni cruce la ruta".

Acerca de las condiciones climáticas, Seufferheld explicó que "no han ayudado mucho", y que además "se está prolongando la sequía".

Por último, contó que "la gobernadora de Río Negro (Arabela Carreras) está sobrevolando el incendio", y continuó: "A veces las condiciones no ayudan y un incendio como este, que comenzó en un vivienda, termina así".