Fernando Carnota: "Desde chico tuve inquietud por el periodismo" "Lo que me quedó de mi mamá fue la lucha constante por la vida", recordó.
Viernes, 10 Julio 2020 15:52

Fernando Carnota: "Desde chico tuve inquietud por el periodismo"

El periodista dialogó con Oscar González Oro, en Tarde Pero Temprano, en una nueva edición de La Vida Misma. Algunos de los temas que tocaron fueron la familia del conductor, los inicios en el periodismo, su familia y el ataque que sufrió en 1990, donde recibió un tiro en la cabeza.

Fernando Carnota, periodista que conduce el programa Todos Juntos en Rivadavia, contó que "desde chico tuve inquietud por el periodismo", y añadió: "Empecé a tener relación cuando laburé en el periódico del colegio". Además, recordó que "ni bien terminé la secundaria empecé a estudiar en El Círculo de la Prensa y me fui al diario de Morón, donde el director era un profesor que tuve en la escuela".

Con respecto a su familia, Carnota dijo que "Jorge, mi papá, era un comerciante que empezó a laburar de cadete en una empresa y creció hasta llegar a gerente y tener su propia firma. Siempre estuvo en el rubro de cereales", pero "cuando fue la gran crisis del 90 se le fue el negocio y empezó a dedicarse a otra cosa". Por otra parte, "mi mamá Beatriz fue una docente de toda la vida. Falleció de cáncer a los 58 años", pero destacó que nunca la vio mal "excepto los últimos seis meses de su vida. Lo que me quedó de ella fue la lucha constante por la vida". 

Por el lado de sus hijos, el conductor destacó que "tengo una deuda que no voy a pagar nunca con la más grande, Catalina, que fue no haber estado en su nacimiento", mientras que "el segundo, Tomás, es un tipo absolutamente independiente, introvertido, muy alegre y un gran profesional". Por último, la más chica, Manuela, "tiene 20 años y estudia derecho".

Carnota también recordó el ataque que sufrió en 1990, cuando recibió un impacto de bala en la cabeza: "Estaba sentado en el auto y fue como si me hubiesen dado con un bate de beisbol en la nuca. No me podía mover", y continuó al subrayar que "sentí un ruido muy agudo, de un volumen muy alto. En ese momento, que debió haber durado un segundo, pensé que era la muerte y que cuando se terminaba el sonido se acababa todo". De todas maneras, confesó que no tuvo miedo de morir pero sí "la sensación de que me moría".