Fausto Spotorno: “El acuerdo con el FMI es parte de una vuelta a la racionalidad” “Se había puesto a las empresas en una situación imposible”, sostuvo Spotorno.
Jueves, 12 Noviembre 2020 14:58

Fausto Spotorno: “El acuerdo con el FMI es parte de una vuelta a la racionalidad”

El economista dialogó con Oscar González Oro, en Tarde Pero Temprano, acerca del acuerdo con el FMI, cómo la realidad golpeó al Gobierno y aseguró que “hay que ajustar el déficit fiscal”.

Fausto Spotorno, economista, explicó que “hace unos días, con el dólar a 190, nos dimos cuenta de cuál era la realidad. El Gobierno empezó a notar que no podés tener déficit fiscal si no te dan plata para pagarlo”, y aseguró que “el acuerdo con el FMI es parte de esa vuelta a la racionalidad”.

Por otra parte, detalló que “hay que ajustar el déficit fiscal”, y que para esto “el primer gasto que se puede eliminar es aquel que vino como consecuencia de la cuarentena, como el ATP, el IFE, etc. Los precios máximos que se impusieron en los supermercados también se van a empezar a levantar”.

Con respecto a las empresas, Spotorno dijo que “se las había puesto en una situación imposible”. Por último, el economista manifestó que “necesitamos tener más reservas. Nos quedan muy pocas”.