Damián Di Pace: "Hay que empezar a planificar la recuperación" "Muchísimos argentinos estuvieron y están varados en el exterior y no se los exceptuó del impuesto al dólar", señaló Di Pace.
Lunes, 29 Junio 2020 14:57

Damián Di Pace: "Hay que empezar a planificar la recuperación"

El analista económico habló con Oscar González Oro, en Tarde Pero Temprano, sobre la medida del Banco Central en la que aquellas víctimas del Estado accederan al dólar sin recargo, la caída del PBI y la advirtió que "vamos a estar muy complicados".

Damián Di Pace, analista económico, aseguró que "hay que empezar a planificar la recuperación", y advirtió que "vamos a estar muy complicados". Por otra parte, se explicó la norma del Banco Central que generó polémica: "Los descendientes de desaparecidos y con indemnizaciones por ser víctimas del Estado, no van a pagar el recargo del 30% del dólar", y señaló que "el problema es que muchísimos argentinos estuvieron y siguen varados en el exterior y no se los exceptuó del impuesto".

Acerca de la función de dicha norma, Di Pace dijo que "busca que aquellos que viven en el exterior y hayan sido víctima del Estado argentino no tengan esa pérdida del poder adquisitivo en moneda dura cuando hacen la transferencia", pero "el problema es que hubo víctimas de la cuarentena también a las que no se les permitió esto". 

Con respecto a la caída del producto bruto interno, el analista económico remarcó que "por cada semana que se paraba la economía, perdíamos medio punto. Ahora tenés que sumarle uno y medio más al año por estas tres semanas que debe estar parada el AMBA".