¿Cómo se manifiesta el estrés en los niños? Silvestre: "El estrés en el adulto generalmente fue adquirido durante la infancia".
Viernes, 07 Agosto 2020 16:04

¿Cómo se manifiesta el estrés en los niños?

El médico pediatra y especialista en estrés infantil Eduardo Silvestre dialogó en Tarde Pero Temprano acerca del estrés en los niños, cómo se manifiesta y los efectos que puede tener a futuro.

Eduardo Silvestre, médico pediatra y especialista en estrés infantil, explicó que "en los niños generalmente se consulta por problemas físicos y en la conducta", y amplió sobre el estrés en edades prematuras: "Aparecen síntomas en el cuerpo que motivan a la consulta médica y a veces hasta los pediatras no estamos preparados para comprender lo que sucede". Además, sostuvo que "muchas veces, los síntomas que se presentan son dolores diversos, sin una causa aparente, como por ejemplo la típica jaqueca".

Silvestre también definió al estrés, sobre el cual dijo que "implica que se rompieron los mecanismos normales del organismo para defenderse ante una situación de amenaza". Por último, remarcó que el estrés en el adulto generalmente fue adquirido durante la infancia: "Si uno se da cuenta en la temprana infancia, puede modificar esa forma errada de reaccionar de esos chicos, que puede derivar en una enfermedad gravísima".