Baradel: "Las clases no se suspendieron, lo que no hay es presencialidad"
Miércoles, 07 Octubre 2020 16:18

Baradel: "Las clases no se suspendieron, lo que no hay es presencialidad"

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró que los docentes están "haciendo un esfuerzo muy grande en este contexto de pandemia" y que su hija de siete años "se muere de ganas de volver a clases".

 

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró en diálogo con Oscar González Oro que "nada reemplaza el vínculo del docente con el estudiante" y que "los docentes están haciendo un esfuerzo enorme para garantizar la continuidad pedagógica educcativa".

Para Baradel hay que ser claros. "Las clases no se suspendieron, lo que se suspendió fue la presencialidad. Los que no tenían acceso a la conectividad, se está trabajando con el cuadernillo que se repartieron para trabajar en formato papel, o en formato radio o televisión”, agregó el gremialista docente.

Baradel, agregó que "la vuelta a las clases presenciales s está discutiendo desde mitad de año, se llevó a la práctica en algunas provincias que luego tuvieron que revisar la medida. San Juan pudieron una semana y tuvieron que volver atrás por la cantidad de contagios”.

El titular de uno de los gremios docentes del país reiteró que no hay que apurarse. "No queremos que nos pase lo que les pasó a paises desarrollados que tenían que elegir entre los que viven o mueren. Por suerte acá en la Argentina hubo muchos casos pero no colapsó el sistema de salud".