Baradel: "Aún no hay condiciones para volver a las clases" "La situación es muy compleja y debemos preservar la vida", manifestó.
Miércoles, 05 Agosto 2020 15:03

Baradel: "Aún no hay condiciones para volver a las clases"

El secretario general de SUTEBA conversó con Oscar González Oro, en Tarde Pero Temprano, acerca de la vuelta a clases, quiénes serían los primeros en hacerlo y hasta se refirió a los profesores: "Casi el 70% no contaba con una computadora como herramienta de trabajo".

Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, explicó que "hoy no hay condiciones para volver a las clases, fundamentalmente en el AMBA", aunque especificó que cuando se haga "sería en grupos reducidos, focalizando en los chicos que perdieron vinculación con la escuela o los que egresan este año". Baradel sostuvo que se debe focalizar "en aquellos que no tuvieron vinculación con la escuela estos meses".

Con respecto a la situación que se vive por el coronavirus, el secretario general de SUTEBA dijo que "es muy compleja y debemos preservar la vida", y continuó: "Si colapsa el sistema de salud vamos a tener la situación de que los médicos deberán seleccionar a quién salvarle la vida y a quién no". Por último, subrayó que casi el 70% de los maestros "no contaban con una computadora como herramienta de trabajo".