Rubinstein y Hotton se suman a La Liga para dar sus puntos de vista sobre el aborto
Viernes, 18 Diciembre 2020 11:59

Rubinstein y Hotton se suman a La Liga para dar sus puntos de vista sobre el aborto

El ex ministro de Salud de la Nación y la ex diputada nacional, ambos con miradas opuestas sobre la interrupción del embarazo, se sumaron a la mesa de La Liga de Radio Rivadavia para dar sus opiniones y expresar sus argumentos.

Adolfo Rubinstein, ministro de Salud durante el Gobierno de Mauricio Macri, explicó que "yo estoy a favor del aborto, pero no lo milito", y evitó meterse con el concepto de que la vida comienzo desde la concepción porque "un espermatozoide también está vivo, opr eso no tiene sentido". Además, subrayó que "la Iglesia Católica empezó a penalizar el aborto en el siglo XIX", y "hay evidencia empírica que demuestra que en los países donde se legalizó el aborto se redujo el número de loso mismos".

Por otra parte, Cynthia Hotton, ex diputadaa de la Nación y a favor de las dos vidas, subrayó que "sabemos que la solución a tener un embarazo no deseado no pasa por realizarle un aborto, sino por prevenir el mismo embarazo", y agregó que "hoy en los hospitales se promueve el aborto". Hotton también expresó que "la ley de aborto es la peor de todas en el mundo", y continuó: "Nos está dividiendo a los argentinos. Estoy seguro que el Gobierno va a perder este debate".

Por el lado de los conductores, Baby Etchecopar contó que "una ley de aborto debe ser un protocolo que se debe cumplir", y afirmó que "los abortos existen y van a seguir existiendo. Hay que darle forma legal". Fernando Carnota, también a favor del aborto, sentenció que "hay abortos y muertes por abortos clandestinos. La ley nos va a traer derechos para los que hoy están muriendo", y aseguró que "con la ley de aborto no creo que aumente el número de estos".

Por último, Nelson Castro recordó que "tanto en el Gobierno de Macri como ahora, el aborto es lanzado en medio de un contexto muy malo y tiene una cortina de humo para tapar otras cosas", y explicó que "estoy en contra del aborto, pero también en contra de su penalización".