Coronavirus: La Liga de Rivadavia debate sobre la vacuna rusa
Viernes, 18 Diciembre 2020 11:07

Coronavirus: La Liga de Rivadavia debate sobre la vacuna rusa

Comenzó el segundo capítulo de La Liga de Radio Rivadavia, en la que participan los conductores Eduardo Feinmann, Nelson Castro, Baby Etchecopar y Fernando Carnota. El primer tema que se debatió fue la vacuna Sputnik V, que entró en el ojo de la tormenta por la falta de estudios en mayores de 60 años.

Nelson Castro, quien es un especialista en el tema por su condición de neurólogo, expresó que "el tema de la vacuna es algo increíble, aunque no me sorprende que haya tanta improvisación", y añadió que "la mayor cantidad de personas para el estudio de Pfzer lo brindó la Argentina. Es inexplicable".

Eduardo Feinmann, por su parte, se lamentó porque "el problema es que la Argentina no tiene plan B con las vacunas", y se cuestionó: "Si Putin dijo que no se va a dar la vacuna, ¿por qué hay que hacerlo acá?". Además, comunicó que "los vacunatorios están vacíos en Rusia. Hasta ahora, se vacunaron 2.500 personas".

"Si algo le faltaba a esta vacuna era que el que la hace te dijera 'yo no me la doy'", criticó Fernando Carnota, quien también aseguró que "este es uno de los peores Gabinetes de todos los tiempos". El conductor de Todos Juntos se cuestionó: "Si no hablaba Putin, ¿qué hacían?¿Ponían a todos los mayores de 60 a dársela?".

Por otra parte, Baby Etchecopar sentenció que "estamos acostumbrados al chamuyo, pero ahora nos cuentan los muertos y es la primera vez que dan datos reales", y continuó: "Siempre tenemos que dar la nota en todo, es una constante". Por último, sostuvo que "hay una desesperación en el Gobierno para que una le salga bien, pero eso te lleva a cometer errores. Creo que Alberto está tirando manotazos al aire".