Horacio Rodríguez Larreta: “Queremos que termine, pero no sabemos cuándo va a ocurrir” “Creo que hay una nueva realidad en la que todos nos tuvimos que acomodar”, expresó Larreta.
Sábado, 06 Febrero 2021 19:18

Horacio Rodríguez Larreta: “Queremos que termine, pero no sabemos cuándo va a ocurrir”

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires contó cómo atravesó la pandemia en Nueva Normalidad, el programa conducido por Lucas Morando.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, señaló que “a mí me cambió mucho en el trabajo diario. Tuvimos que enfocarnos en el Covid, armamos un equipo de gobierno paralelo, separado enfocado exclusivamente en la enfermedad”, y reconoció que “nos cambió el foco. Toda la prioridad del gobierno de la Ciudad la pusimos primero en reforzar el sistema de salud, después en atender a la gente y con todo nuestro plan de puesta en marcha de la Ciudad a partir de julio pasado”.

Por otra parte, quien es jefe de Gobierno de la Ciudad desde 2015 confesó que el virus “me cambió también la vida cotidiana. Yo soy de salir, hago buena parte de mi día de trabajo en la calle. Reuniones en bares, reuniones de vecinos, vecinos que piden visitas a un lado a otro y obviamente eso se me acabó”, y continuó: “Y por supuesto con mis hijas, salimos a comer afuera y eso también se cortó. Así que sí, fue un cambio enorme en la vida que lo llevamos delante de la mejor manera posible”.

“Con las responsabilidades que yo tengo supone debemos estar decidiendo sobre temas nuevos, de los cuales no hay mucha información. Realmente fue una situación muy muy difícil”, siguió Larreta, y expresó su deseo de que “esto termine. Y es difícil también porque no se sabe en el mundo lo que va a pasar con los rebrotes, aunque creo sí que hay una nueva realidad en la que todos nos tuvimos que acomodar. Tenemos que volver a hacer todas las actividades que veníamos haciendo sin perder de vista la salud”.