Claudio Santa María:  "El problema de la Argentina es que no compró las vacunas suficientes”
Sábado, 13 Febrero 2021 17:23

Claudio Santa María: "El problema de la Argentina es que no compró las vacunas suficientes”

El Rector de la Fundación de Ciencias de la Salud, el Doctor Claudio Santa María, dialogó con Lucas Morando sobre la pandemia de coronavirus y los cuidados necesarios para prevenir.

El Doctor Claudio Santa María pasó por #NuevaNormalidad, el programa conducido por Lucas Morando, y afirmó qué “el problema de Argentina es que no compró las vacunas suficientes, y hoy no tenemos vacunas para vacunar. La pandemia no va a terminar porque la producción de vacunas es escasa y la demanda es altísima”. También agregó qué: “la buena noticia es que hay muchas vacunas aprobadas, 5 o 6 y hay 13 más en plan de aprobación”. 

Sobre las diferentes sepas de COVID-19, manifestó qué: “todos los virus mutan, por eso nos vacunamos todos los años contra la gripe, vamos a encontrar las vacunas para las variaciones del virus”. Sobre los cuidados a tener en cuenta informó qué: “con dos barbijos, uno quirúrgico y uno de tela, la posibilidad de contagio se reduce entre un 95 y 97%, casi nada”. 

Además, habló sobre el sexo y el coronavirus, dijo qué: “El sexo contagia porque en los fluidos corporales hay virus del coronavirus”, y brindó detalles sobre cómo cuidarse para prevenir. Para cerrar contó detalles sobre los protocolos para volver a clases en Fundación Instituto Superior de Ciencias de la Salud, donde se desempeña como rector.