Las Leonas superaron 2-1 a la India y clasificaron a la final de los Juegos Olímpicos
Miércoles, 04 Agosto 2021 08:37

Las Leonas superaron 2-1 a la India y clasificaron a la final de los Juegos Olímpicos

En la final se medirán frente a los Países Bajos, que anoche aplastaron a Gran Bretaña. De esta manera, Las Leonas se aseguraron, al menos, la medalla de plata y la segunda presea para la delegación argentina en Tokio 2020.

Con un doblete de la histórica Noel Barrionuevo, la Argentina dio vuelta un durísimo partido frente a la India y consiguió el boleto a una nueva final en hockey, donde tendrá como rival a los Países Bajos,

El partido comenzó con un gol de la India al minuto y medio de juego a través de un córner corto, pero Las Leonas supieron sobreponerse al resultado adverso y enseguida tomaron la iniciativa del juego.

Los goles, convertidos en ambas ocasiones por Noel Barrionuevo a través de un córner corto, llegaron a los 18 y a los 36 minutos de juego.

Las dirigidas por el 'Chapa' Retegui irán por el oro el viernes a las 7 de la mañana, frente a los Países Bajos, que ayer se cargaron a Gran Bretaña por 5-1.

En los Juegos Olímpicos, Las Leonas acumulan dos medallas de plata (Sidney 2000 y Londres 2012) y dos bronces (Atenas 2004 y Beijing 2008).