Palazzo: "Los bancos iniciarán los trámites para la compra de vacunas"
Domingo, 06 Junio 2021 13:43

Palazzo: "Los bancos iniciarán los trámites para la compra de vacunas"

El secretario general de la Asociación Bancaria habló en Lado P sobre la posibilidad de que los bancos comiencen a comprar vacunas, las fallas en los controles de precios y el posible aumento de las tarifas.

Sergio Omar Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria, dialogó con Eduardo Paladini, Sergio Danishewsky y Elizabeth Peger en Radio Rivadavia sobre la posibilidad de que los bancos compren vacunas y dijo: "Es algo de lo que se habló en la última audicencia, y prontó iniciarán los trámites para la compra".

En cuanto al pedido de vacunación para los bancarios, Palazzo contó que han solicitado que a todos los esenciales, incluido los bancarios, "se les dé prioridad en la vacunación, una vez finalizado el cronograma ya establecido". Asimismo, agregó: "Hemos recibido una propuesta en la última reunión, donde las Cámaras Empresarias manifestaron que ellos van a salir a la compra de vacunas. Hay un trámite bastante burocrático para comenzar la compra, pero en el acta dejaron escrito que estaban dispuestos a colaborar en la compra y ya iniciaron los trámties pertinentes".

Por otro lado, se refirió a los aumentos de los precios y las fallas en sus controles. "Hay diez programas que controlan los precios en Argentina, y ni ellos ni los funcionarios del Gobierno han cumplido su cometido en el control de precios", sostuvo. Además, comentó que se necesita "alguien con firmeza" para sancionar a los empresarios que no cumplen con los precios y le expliquen cuáles son las cadenas de costo. "Hubo gestos que deberían haber tranquilizado a aquellos que forman los precios, pero los empresarios no tienen ninguna intención de bajarlos", aclaró.

Además de la deficiencia en los controles de los precios, el secretario general de la Asociación Bancaria opinó sobre el posible aumento de tarifas. "No es un buen momento para que las tarifas aumenten mucho. Hay mucha gente que hoy no puede pagarlas".

Por último, se refirió a las posibilidades de ser candidato a presidente en Independiente en las próximas elecciones: "No hemos hablado del proceso electoral en Independiente. Discrepo con la idea de que cualquiera de los Moyano perdería, y yo creo que el candidato a presidente en el oficialismo va a volver a ser Hugo Moyano".