Cornejo: "No hay un líder único dentro de Juntos por el Cambio"
Domingo, 06 Junio 2021 13:47

Cornejo: "No hay un líder único dentro de Juntos por el Cambio"

El diputado nacional por Mendoza y el presidente de la UCR habló en Lado P sobre la gestión del gobierno durante la pandemia, la interna dentro del oficialismo y el liderazgo dentro de Juntos por el Cambio.

Alfredo Cornejo, diputado nacional por Mendoza y el presidente de la UCR, dialogó con Eduardo Paladini, Sergio Danishewsky y Elizabeth Peger en Radio Rivadavia sobre el manejo de la pandemia por parte del gobierno nacional y dijo: "El atenuante de la pandemia ha mostrado lo peor del Frente de Todos. Ellos usan como exccusa la pandemia y al gobierno de Macri, pero no pueden hacerlo cargo por cuatro años de gestión porque la economía no crece desde el primer gobierno de Cristina Kircher".

Sobre los problemas económicos que atraviesa el país, el presidente de la UCR criticó los instrumentos económicos de Axel Kicillof y Cristina Kirchner porque "ya fracasaron". "Este gobierno está haciendo un ajuste severo, pero encubierto. Y además, está tomando deuda", comentó. Además, agregó que "El aparato burocrático del kirchnerismo tiene copado el Estado. Los movimientos piqueteros y Camioneros, que cortan rutas y demás, están dentro del gobierno"

Por otro lado, se metió en la polémica sobre quién gobierna dentro del Frente de Todos y dijo: "No queda claro quién es el número uno dentro del gobierno. Alberto Fernández dijo al principio de la pandemia que prefería tener un 10% más de pobres que 100 mil muertos, pero al final terminaron ocurriendo ambas". Asimismo, también se metió dentro de las internas que hay dentro de Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones: "El radicalismo viene a cumplir el factor de la unidad dentro de Juntos por el Cambio. No me gustan nada las peleas del PRO. La elección importante es en 2023, pero en estas hay que equilibrar un poco el poder".

En cuanto al rol que ocupa el radicalismo dentro de Juntos por el Cambio, el presidente de la UCR aclaró que las dificultades que tiene el partido como fuerza nacional está en el AMBA, ya que no cuentan con una fuerte presencia allí. Además, opinó sobre quién es el actual líder de la coalición y dijo: "No hay un único líder en Juntos por el Cambio. Hoy nadie se impone por encima de otros, ni Macri ni nadie. El papel del ex presidente es contribuir con la unidad, y yo lo veo aportando en ese sentido".