Julio Zamora: "Martín Guzmán debería tener el apoyo de todo el Frente de Todos"
Domingo, 30 Mayo 2021 12:45

Julio Zamora: "Martín Guzmán debería tener el apoyo de todo el Frente de Todos"

El intendente de Tigre habló en Lado P sobre la situación actual del municipio y pidió el apoyo de todo el oficialismo hacia Alberto Fernández y Martín Guzmán.  

Julio Zamora, intendente de Tigre, dialogó con Eduardo Paladini, Sergio Danishewsky y Elizabeth Peger en Radio Rivadavia sobre cómo atraviesa el municipio el aumento de casos de coronavirus: "En Tigre no hay diferencias con lo que pasa en la provincia en general. Los casos bajaron un poco, pero seguimos con las camas llenas y temo todos los días con que haya un colapso del sistema sanitario". 

En cuanto a las últimas medidas restrictivas, el intendente bancó la decisión de Alberto Fernández, pero aclaró que entiende el malestar de los trabajadores: "Yo sería más restrictivo, pero uno se vincula con los comerciantes y sabe que hay que tener un fino equilibrio a la hora de tomar medidas. Asimismo, si los casos y las restricciones continúan, seguramente la cuestión económica va a impactar en todos los municipios". Además, agregó que "yo sería más restrictivo, pero uno se vincula con los comerciantes y sabe que hay que tener un fino equilibrio a la hora de tomar medidas. Asimismo, si los casos y las restricciones continúan, seguramente la cuestión económica va a impactar en todos los municipios". 

Por otro lado, se refirió a la interna que hay dentro del Frente de Todos en cuanto al apoyo hacia Martín Guzmán: "El ministro Guzmán está teniendo una actitud inteligente, y siempre habló de aplicar el aumento de tarifas en los sectores de mayores ingresos. Él está acompañando al presidente Alberto Fernández de una manera ejemplar, y debería recibir el apoyo de todo el Frente de Todos". "Hay sectores que necesitan de la mano solidaria del Estado. El Gobierno Nacional hace un esfuerzo enorme por ayudar a la gente que más lo necesita", completó. 

A pesar de los problemas que atraviesa el sistema sanitario por la falta de camas, Zamora aclaró que la vacunación en el municipio avanza favorablemente. "Estamos vacunando personas de 50 a 60 años. Tengo entendido de que esta semana va a haber una convocatoria alta de vacunación", sostuvo. 

Por úiltimo, comentó que, ante la gran cantidad de fiestas clandestinas que se realizaban en Tigre, los vecinos ahora cuentan con "un sistema de alerta global para recibir denuncias de fiestas clandestinas". "En estos quince días tuvimos un apoyo enorme por parte de nuestros vecinos. La mayor parte de la gente apoya las medidas que se toman, pero también hay varios vecinos que no entienden que hay que tener una actitud más solidaria a la hora de enfrentar esta pandemia", cerró.