Daniel Arroyo: "Los movimientos sociales son parte de la solución, no del problema"
Domingo, 28 Febrero 2021 12:50

Daniel Arroyo: "Los movimientos sociales son parte de la solución, no del problema"

El ministro de Desarrollo Social de la Nación habló en Lado P sobre la situación económica actual del país, las bolsas mortuorias en la marcha opositora y la vuelta a clases de forma presencial. 

 

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, dialogó con Eduardo Paladini, Sergio Danishewsky y Elizabeth Peger en Radio Rivadavia sobre  las bolsas mortuorias en la marcha opositora de ayer por la tarde y dijo: "Hay mucha gente que está sufriendo y está esperando ser vacunada. Lo de las bolsas no tiene ninguna explicación, es algo fuera de lugar". 

En cuanto a la importancia de los movimientos sociales, Arroyo afirmó que "son parte de la solución, no parte del problema. Todos los dirigentes sociales le pusieron el cuerpo a la pandemia". Además, agregó que "los movimientos tuvieron una parte importante en la historia Argentina mostrando a la gente que antes no veían". 

Sobre la vuelta a clases y la presenciabilidad, el ministro sostuvo que "la desigualdad educativa es muy grande". "Durante el 2020 hubo chicos que quedaron desenganchados y hoy necesitan acompañamiento. Fue un enorme problema que durante todo el 2020 los chicos no hayan tenido clases presenciales.Si algo quedó demostrado en la pandemia es el nivel de informalidad que hay en todo el país", comentó. 

Por último, se refirió a la situación económica actual que atraviesa el país y contó que "viene bajando la cantidad de gente en los comedores comunitarios, ya que hay un poco más de movimiento económico que en los últimos meses". "La situación de pobreza tiene que ver con el costo de los alimentos y con la cantidad de movimiento económico que hay", cerró.