Mario Negri: "Me cuesta creer que Alberto Fernández no supiera lo que pasaba"
Domingo, 21 Febrero 2021 12:57

Mario Negri: "Me cuesta creer que Alberto Fernández no supiera lo que pasaba"

El Presidente del Interbloque Juntos por el Cambio habló en Lado P sobre la polémica sobre la vacunación VIP y la renuncia de Ginés González García y afirmó que "para que la gente busque esquivar la ley, se necesita que haya un lugar en el Estado donde la trampa se permita". 

Mario Negri, Presidente del Interbloque Juntos por el Cambio, dialogó con Eduardo Paladini, Sergio Danishewsky y Elizabeth Peger en Radio Rivadavia sobre la polémica por la vacunación VIP y la renuncia de Giénés y dijo: "Hay que asumir las responsabilidades. El Gobierno no puede usar de chivo expiatorio el ministro renunciante. A mí me cuesta creer que Alberto Fernández no supiera lo que pasaba". 

El Presidente del Bloque UCR explicó que, desde Juntos por el Cambio en enero pidieron que se transparente el tema de la vacunación y aún no cuentan con ningún dato. "Carla Vizzotti era parte de un equipo. Si se separaron tres mil vacunas deberán decir para qué son. También debería conocer quiénes no cumplieron con el protocolo y se vacunaron igualmente", sostuvo. Además, agregó que "hay gente que llega al Estado, piensan que pasa a ser suyo y pueden hacer lo que quieran. Tiene que haber consecuencias". 

En cuanto a las PASO, Negri confirmó que no pueden suspenderse. "En un país normal, el gobierno llama a la oposición para intentar modificar las fechas. Ginés González García dijo hace una semana que en septiembre iban a estar todos vacunados, pero que se tenían que suspender las PASO", afirmó. "El kirchnerismo trabaja con la idea de que todo es posible y se puede anestesiar todo. La sociedad percibe que la conducción del poder la tiene Cristina". 

Por último, dijo que "hace un año decían que habían armado el ministerio más fantástico de todo el país y hoy le pegaron una cachetada a la sociedad. Es un tema de moral pública el que tenemos". "Yo no sé con qué cara pueden mirar algunos a la gente que se le murió un familiar por la pandemia", cerró.