Lammens: “El PreViaje funciona y lo elogian desde los opositores hasta el sector privado”
Domingo, 23 Enero 2022 19:11

Lammens: “El PreViaje funciona y lo elogian desde los opositores hasta el sector privado”

El ministro de Turismo de la Nación habló en Lado P sobre la temporada de verano y el éxito del PreViaje, aclaró su cruce con el docente en las redes sociales y remarcó la importancia de la vacuna.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, dialogó con Eduardo Paladini y Elizabeth Peger en Radio Rivadavia sobre cómo está funcionando el PreViaje en la temporada de verano y dijo: "El PreViaje funciona, es reconocido por todos y tiene un impacto muy grande. Lo elogian desde la oposición hasta el sector privado. Tenemos que abrazar y cuidar las buenas políticas públicas”.

En cuanto a su discusión con un docente en las redes sociales por un atraso del Banco Nación en el pago del PreViaje, Lammens aclaró que “ya está todo solucionado”. "Es normal que la gente se inquiete, pero el problema con el PreViaje se solucionó bastante rápido Ya hablé con el docente y quedamos en encontrarnos para tomar algo cuando vuelva de sus vacaciones”, aclaró. Además, sostuvo que Argentina tiene “servicios e infraestructura de mucha calidad y en precios muy competitivos y en enero y diciembre se cumplieron nuestras expectativas en cuanto al turismo"

En tanto, detalló cuánto dinero le sale al Estado la implementación del PreViaje y de qué manera recuperan gran parte del gasto: "El Estado invirtió 50 mil millones de pesos esta temporada en el PreViaje y recuperó 40 mil millones gracias al uso de la tarjeta. Es decir, que cada diez pesos que pone el Estado se recuperan ocho”. Asimismo, comentó que no es un subsidio para las personas y que funcionó para “poner a trabajar a las empresas en medio de la pandemia, desde los hoteles hasta los restaurantes”.

Por último, comentó que desde hace unos meses volvió a involucrarse de lleno en el día a día de San Lorenzo y opinó sobre el mercado de pases: “Todavía no está cerrado y siempre estamos atentos por si surge alguna posibilidad. Braida es una apuesta interesante que querían varios equipos y Centurión le da un salto de calidad al equipo”.