Alejandro Schujman: "Nadie en el mundo estaba preparado para estar más de 100 días encerrados"
Jueves, 09 Julio 2020 23:36

Alejandro Schujman: "Nadie en el mundo estaba preparado para estar más de 100 días encerrados"

El psicólogo especializado en familias y adolescencia habló en Lado P sobre cómo llevan el encierro las personas en Argentina durante la pandemia. 

Alejandro Schujman, psicólogo especializado en familias y adolescencia, charló con Eduardo Paladini y Sergio Danishewsky en Radio Rivadavia y contó que las familias que estaban bien paradas antes del coronavirus hoy están muy cansadas a pesar de contar con mucho tiempo libre. 

El psicólogo habló sobre la situación de los niños durante el encierro y dijo que "lo están llevando mucho mejor de lo que esperaba". Además, sostuvo que comprende que los adolescentes pasen la mayor parte del día en sus cuartos, pero hay que tener cuidado con que no entren en un cuadro depresivo. 

En cuanto a la relación de las parejas durante la cuarentena, Schujman afirmó que "hay muchas parejas han vuelto a estar juntos y muchas que se han separado, pero ninguna crisis va a ser culpa de la pandemia". "No hay que tener miedo de ir a los centros de salud, cualquier situación que se prolongue en el tiempo y uno sienta que no la pueda manejar debería ser motivo de consulta", concluyó.