Dr Pablo Scapellato: "Estamos en una situación preocupante" 
Jueves, 23 Julio 2020 23:50

Dr Pablo Scapellato: "Estamos en una situación preocupante" 

El Jefe de Infectología del Hospital Santojanni habló con Eduardo Paladini y Sergio Danishewsky dando sus opiniones sobre la situación del coronavirus, con una fuerte suba de casos.

El doctor Pablo Scapellato (MN 82738), infectologo e integrante de la Sociedad Argentina de Infectología dio sus impresiones sobre la situación actual, en una semana en la que subieron muchos los casos y dijo que "los pacientes suelen llegar asustados al hospital. Hay quienes niegan los síntomas porque las medidas que tomamos son complicadas para algunos grupos familiares" y agregó: "El personal de salud también está asustado por el virus". El medico ademas habló del sistema sanitario y comentó: "Esta situación no está saturando el sistema de salud, pero sí lo está exigiendo en gran medida".
 
Luego habló de las medidas que se vienen tomando para evitar que la situación empeore y dijo: "Arrancando la cuarentena fuerte se logró evitar muchas muertes. No me atrevo a juzgar las medidas que tomó el gobierno porque me siguen sonando razonables" y agregó sobre el tema: "La población mundial no estaba preparada para esta pandemia. En otros países también abren y cierran la cuarentena dependiendo los casos"
 
Ademas dio su opinión sobre la responsabilidad de la sociedad y exclamó que "la sociedad viene haciendo un enorme sacrificio" aunque aclaró que "hay una responsabilidad mixta en todo lo que está ocurriendo".