Tranquilidad entorno a Maradona: "Diego está mejor y con ganas de irse"
Martes, 03 Noviembre 2020 14:37

Tranquilidad entorno a Maradona: "Diego está mejor y con ganas de irse"

El médico personal de Maradona aseguró que el técnico del Lobo pasó la noche en buen estado y con mejor ánimo. Adelantó que la idea es que se quede internado unos días más por su cuadro de deshidratación y anemia.

Ante la hola de incertidumbre, falsas noticias y expectativa, el Doctor Leopoldo Luque, médico de cabecera de Diego Armando Maradona, parece oficiar de vocero para llevar un parte de lo que sucede.

Así fue que en la puerta del Sanatorio Ipensa, donde está internado Pelusa, Luque dialogó con la prensa y dio detalles del cuadro de situación.

"La idea es transmitirles a todos tranquilidad", comenzó diciendo tras visitarlo en la mañana de este martes en la clínica en la cual el 10 fue internado por un "un bajón anímico que afectó su alimentación".

El doctor aseguró que Diego pasó bien la noche, pero aclaró que su idea es que permanezca en observación unos días: "No entró de urgencia. No es que esté crítico ni nada por el estilo. Se encuentra mejor que ayer. La idea es que siga acá unos días más"

Sobre el estado de salud, sostuvo: "Está anémico y deshidratado. Hay que corregirle eso y que siga mejorando. La idea es mejorar todo lo que se pueda. Necesitamos más tiempo".

Finalmente, cerró hablando de cuál es la idea original del tratamiento: "El objetivo es mejorar la parte clínica, porque estaba débil y cansado... Las anemias son multifactoriales, una de las causas está en la alimentación. Ahora la idea es hidratarlo y ver los próximos hemogramas, para constatar si sube los niveles de hematocrito"