Lucas Pusineri suma cuatro refuerzos e Independiente respira
Martes, 29 Septiembre 2020 12:30

Lucas Pusineri suma cuatro refuerzos e Independiente respira

El Rojo trabaja con mayor tranquilidad luego de la confirmación de la llegada de las cuatro incorporaciones que pidió el DT. Tras la firma del zaguero Ezequiel Muñoz, llegaron el lateral, el arquero y un extremo. Todos los detalles...

Hace menos de una semana, Independiente entraba en una problemática seria, no poder confirmar la llegada de incorporaciones para el plantel. Ante esto, Pusineri puso el grito en el cielo y hasta se rumoreó un posible portazo del técnico por el descontento que le generaba la situación.

Es que claro, ante el éxodo de futbolistas sufrido hace un par de meses, sumar refuerzos es imperioso para volver a ser un equipo medianamente competitivo. En un plantel repleto de pibes y con algunos referentes que han aguantado el Tsunami de salidas, la llegada de cuatro jugadores en los últimos cinco días le dio un respiro grande al técnico y los suyos.

El primero en llegar fue Ezequiel Muñoz. El defensor ex Boca llegó en condición de libre luego de haber tenido un último paso por Lanús. Con amplia trayectoria en el fútbol Europeo, Muñoz buscará hacerse de la zaga central, donde están Alan Franco y Alexander Barboza.

Otro que firmará su contrato entre hoy y mañana es Lucas Rodríguez. El lateral con pasado en Tigre era una de las alternativas para el sector izquierdo. El defensor de 26 años llega con el pase en su poder y estará hasta el 31 de diciembre, con la chance de extender su vínculo hasta finales de 2021. El plantel solo cuenta con el juvenil Thomas Ortega para cubrir el puesto, después de las salidas de Juan Sánchez Miño y Gastón Silva.

Sebastián Sosa también llegará al club de Avellaneda. El arquero uruguayo logró su objetivo: Salir del Mazlatán de México y arreglar su vínculo con el Rojo. Con pasado en nuestro fútbol por haber jugado en Boca y en Vélez, llega para hacerse dueño del arco que quedó huérfano tras la salida de Martín Campaña. "Estoy muy contento y feliz con esta oportunidad y por el desafío que viene por delante. Ojalá vengan con muchas victorias y títulos para Independiente", declaró Sosa, que llegará al país el jueves.

El último en ser confirmado fue Federico Martínez. El mediocampista ofensivo de 24 años, firmará a préstamo desde Central hasta diciembre y después llegará su pase desde Liverpool (U).En la negociación se respetan los montos a los que habían llegado: el Rojo adelanta 300 mil dólares para que el conjunto de Montevideo tome por válida la operación y levante la demanda contra Rosario Central en la FIFA. De esta manera, con el TMS de Uruguay por cerrarse este lunes, legalmente el mediocampista pasará desde el Canalla, pero en enero se formalizará la compra del 50 por ciento del pase a cambio de 1.350.000 millones de dólares, a pagar en varias cuotas por dos años.

Un once tentativo para Lucas Pusineri de cara a la próxima temporada sería: Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Muñoz, Rodríguez; Lucas Romero, Pablo Hernández; Jonathan Menéndez, Andrés Roa, Alan Velasco y Silvio Romero.