Problema Monumental: Jugar bajo protesta y las opciones para recibir a Central
Lunes, 02 Noviembre 2020 13:07

Problema Monumental: Jugar bajo protesta y las opciones para recibir a Central

A pesar de tener la habilitación de casi todas las partes, el escándalo del River Camp terminó con la negativa por parte de la Liga Profesional de Fútbol para que el Millo haga de local en su predio de Ezeiza. River jugará en Avellaneda ante Banfield, bajo protesta y evaluando alternativas para la próxima fecha.

El fútbol argentino sin escándalos no es el fútbol argentino, está claro. Ni una fecha del nuevo torneo se jugó y ya empezaron los cruces entre clubes, AFA, la Liga y otras entidades por diversos temas.

El más relevante de la semana fue sin dudas el tironeo por la localía de River. Con el Monumental realizando tareas de remodelación, el Millo buscó abaratar costos y propuso jugar en el River Camp, su centro de entrenamiento.

Por eso, D'onofrio inició una cruzada para buscar poner a las partes de su lado. Tuvo aprobación del municipio, de AFA (con visita de Tapia incluída), de Aprevide, de gobierno e igual no alcanzó.

Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol, bajó el pulgar y sostuvo que no se estaba cuidando el "producto" al mostrar un partido en una cancha auxiliar. Por ello, se reprogramó el partido y River debió volver a recurrir al Libertadores de América, donde jugó los partidos por Copa Libertadores.

Ante esto, el equipo de Núñez aceptó la resolución pero publicó una carta en la que se muestra disconforme por lo decidido. Sostiene que jugará bajo protesta, lo que no significa nada desde lo reglamentario, pero sí es una forma de marcarle la cancha a la Liga expresando el malestar.

Claudio Tapia, presidente de la AFA, se comunicó directamente con Hugo Moyano, su suegro y mandatario del Rojo, antes de que la dirigencia del Millonario inicie las gestiones con sus pares del Rojo. El club de Núñez pagará $300.000 pesos, que es el costo promedio para abrir un estadio. El alquiler será sólo para este encuentro contra Banfield.

Desde la dirigencia del Millonario, entienden que es muy difícil conseguir la habilitación. Por eso, creen que deberán alquilar un estadio para recibir al Canalla, por la segunda fecha de la Zona 3 de la Copa de la Liga Profesional.

La prioridad será el estadio de Independiente, sede del encuentro frente al Taladro de este martes y escenario que eligió Marcelo Gallardo para los duelos de Copa Libertadores. Las otras dos canchas en las que piensan son las de Vélez y Huracán.