Copa Liga Profesional: Resultados, grupos y cómo se completa la fecha
Lunes, 02 Noviembre 2020 13:05

Copa Liga Profesional: Resultados, grupos y cómo se completa la fecha

Ya se jugaron diez de los doce partidos de la primera fecha de la Copa de la Liga. Solo restan dos para completar la primera fecha. Repasá las posiciones de cada grupo y los partidos que faltan disputar.

El viernes pasado marcó el reinicio del fútbol en Argentina con el triunfo de Gimnasia ante Patronato en el Bosque. Desde allí, se disputaron un total de 10 partidos que empezaron a darle forma a cada uno de los seis grupos.

Ganaron Boca e Independiente, empató San Lorenzo y Racing cayó de local. River sigue a la espera de disputar su partido ante Banfield. Los resultados y las posiciones:

Grupo 1:

Unión 0 - Arsenal 0: Otro empate sin goles en la primera fecha. Gagliardo fue la gran figura en Santa Fe. Si bien hubo situaciones para ambos, el arquero de los de Rondina fue el gran responsable de la parda.

Racing 1 - Atlético Tucumán 4: El Decano le dio un duro golpe a Racing en Avellaneda. Carrera, Ruíz, Acosta e Isa convirtieron para los de Zielinski. El descuento de Martínez (golazo) no cambió la historia. Peor derrota de la era Beccacece.

Posiciones:

Atlético Tucumán 3pts (+3)

Arsenal 1pts (0)

Unión 1pts (0)

Racing 0pts (-3)

Grupo 2:

Central Córdoba 0 - Independiente 1: El Rojo sumó tres puntos en Santiago del Estero gracias al gol en contra de Riaño (justo un ex Independiente) y, sobre todo, a la gran actuación de Sebastián Sosa, la figura de la victoria.

Defensa y Justicia 0 - Colón 3: El Sabalero comenzó con todo, imponiendo juego y goles en casa ajena. El Pulguita Rodríguez hizo uno y asistió en otro. Además convirtieron Lértora y Bernardi.

Posiciones:

Colón 3pts (+3)

Independiente 3pts (+1)

Central Córdoba 0pts (-1)

Defensa y Justicia 0pts (-3)

Grupo 4

Lanús 1 - Boca 2: El equipo de Russo logró una gran victoria fuera de casa. En el sur, Tevez abrió el encuentro, Sand lo empató con la mano y Wanchope Ábila clavó el gol de la victoria. Importante triunfo Xeneize en el grupo de la muerte.

Talleres 3 - Newell's 1: El equipo cordobés pisó fuerte en el Kempes con goles de Tenaglia, Pochettino y Valoyes. Scocco descontó para la Lepra.

Posiciones:

Talleres 3pts (+2)

Boca 3pts (+1)

Lanús 0pts (-1)

Newell's 0pts (-2)

Grupo 5

Argentinos 0 - San Lorenzo 0: Debut de Soso en el Ciclón. El conjunto azulgrana jugó un partido discreto y se terminó llevando un buen punto de La Paternal. Argentinos, debió haber conseguido la ventaja, pero no pudo con Monetti.

Aldosivi 0 - Estudiantes 0: El Tiburón y el Pincha lo buscaron en Mar del Plata, pero ninguno supo como ganarlo. Los de La Plata estuvieron más cerca del gol y Pocrnjic fue clave en el local.

Posiciones:

San Lorenzo 1pts (0)

Estudiantes 1pts (0)

Argentinos Jrs 1pts (0)

Aldosivi 1pts (0)

Grupo 6

Gimnasia 3 - Patronato 0: En el cumpleaños de Diego Maradona, el Lobo empezó con el pie derecho, ganando en El Bosque con goles de Carbonero, Coronel y Ramírez.

Vélez 1 - Huracán 1: El Globo lo ganaba en el Amalfitani con el tanto de Briasco, pero el Fortín lo empató con un golazo de Ricky Álvarez.

Posiciones:

Gimnasia 3pts (+3)

Vélez 1pts (0)

Huracán 1pts (0)

Patronato 0pts (-3)

Por su parte, el grupo 3 todavía no ha visto acción y se completará con un partido hoy y otro mañana. Este lunes jugarán Rosario Central vs. Godoy Cruz y recién el martes se completará la fecha con el debut de River, en Avellaneda ante Banfield.